Revocan prisión preventiva a exalcalde de La Unión investigado por presunta coima

Walter Ayala Antón.

La Primera sala penal de apelaciones de la Corte Superior de Piura conformada por  Juan Checkley, Elvira Rentería y Manuel Arrieta revocaron la prisión preventiva de nueve meses contra el exalcalde de La Unión, Walter Ayala Antón, quien deberá llevar el proceso en libertad. 

La resolución se debería  a que para el colegiado no existen los graves y fundados elementos que vinculan al investigado como autor del delito, debido a que el imputado también tiene una denuncia por chantaje relacionada con el caso.

Como se recuerda  el primero de abril, el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Christian Azabache Vidal, dictó esta tarde  9 meses de prisión preventiva para el ex alcalde de la Municipalidad Distrital de la Unión, Walter Ayala Antón.

#EnEstosMomentos| Se inició la Audiencia de Apelación de prisión preventiva en el caso del exalcalde de La Unión, Walter…

Gepostet von Fiscalía Piura am Dienstag, 30. April 2019

Walter Ayala es investigado  por presuntamente solicitar el pago de S/30,000 a una empresa constructora  direccionar la ejecución de las obras de mejoramiento de las instituciones educativas La Unión y Libertadores de América, entre junio y julio del 2015.

Entre las evidencias presentadas por la fiscalía están los vídeos donde se observa al exalcalde de La Unión solicitando dicho pago.

Según fuentes del Poder Judicial en las próximas horas se cursarán las órdenes de búsqueda y captura contra la ex autoridad distrital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here