Reyes a opositores: «Vienen perdiendo hace 20 años, fracasados»

Foto: UNP

El saliente rector de la Universidad Nacional de Piura, César Reyes Peña, tildó de fracasados a sus opositores.

“Vienen perdiendo hace 20 años. [Por eso] yo les he dicho fracasados”, expresó en entrevista con Cutivalú.

LEER MÁS >>> Estudiantes, docentes y ciudadanía protestan contra presunto fraude en elecciones de UNP [VIDEO]

Ante las denuncias de presunto fraude en las elecciones de la UNP que dieron como ganador al oficialista Santos Montaño, y que ha generado protestas por parte de los estudiantes universitarios, el saliente rector César Reyes Peña no dudó en tildar de “fracasados” a sus opositores.

“Vienen perdiendo hace 20 años. Yo les he dicho fracasados porque una elección se gana con votos, se gana llegando a los estudiantes, llegando a los administrativos y a los docentes”, señaló la autoridad universitaria.

AUDIO >>>

Sobre la visita de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) a la UNP tras las denuncias de presunto fraude, César Reyes, asegura que las últimas elecciones “han sido transparentes y no hay nada que ocultar”.

“Dime un acta que haya sido observada, una observación, no hay ninguna, es un tema totalmente transparente”, aseguró la autoridad universitaria, quien dijo que no opinaría sobre la llegada de la Sunedu, mientras no haya un informe oficial.

Sin embargo, reconoció que la mayoría de miembros de mesa eran allegados al oficialismo, pero negó que los hayan ubicado intencionalmente. Reyes explicó que, a la hora de instalarse las mesas de sufragio, faltaban miembros de mesa, por lo que tuvieron que elegir a los que llegaban a votar, muchos de ellos simpatizantes del oficialismo.

DEBES SABER >>> Sunedu: si hay irregularidades en elecciones de UNP no inscribirán como rector a Santos Montaño

Denuncia en marcha

Ante los constantes cuestionamientos a su gestión al frente de la UNP, Reyes advierte que denunciará penalmente a todos los que él considera que “han mancillado su honor”. Entre ellos, al candidato de oposición Segundo Dioses.

“¿Quién va a resarcir el daño que se me ha hecho una vez archivadas las denuncias? Es lamentable porque no van a saber qué responder a la hora que los denuncie penalmente porque han mancillado mi honor”, manifestó Reyes.

Asimismo, sus advertencias también apuntaron al candidato de oposición Segundo Dioses. “Ese señor [Dioses] va a tener que pagar todas las consecuencias de todo el daño que le ha hecho a toda la universidad”, señaló.

AUDIO >>>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here