Ricardo Gareca pide «tiempo» a la selección peruana para evaluar si renueva

El entrenador se declaró "libre" y dijo que viajará a Argentina a estar con su familia, pero volverá.

(Foto: Andina)

El entrenador Ricardo Gareca afirmó este martes que en estos momentos es un «técnico libre» y pidió un break a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para evaluar si renueva o no como director técnico de la selección.

Refirió que lo que va a hacer es «tomar el tiempo necesario para poder pensar lo mejor para nuestro futuro, como comando técnico, y si persiste el interés de la federación peruana ver la posibilidad de lo que considero mejor».

LEER MÁS | Paolo Guerrero inició prácticas con Flamengo tras Mundial Rusia 2018

«Negociaciones no hay, porque necesito tiempo y pedí tiempo», añadió el DT. Dijo que momentáneamente irá a Argentina para descansar con su familia. «Pero volveré para resolver«, indicó en otro momento.

Ricardo Gareca también consideró gratificante «desde todo punto de vista», que su nombre sea mencionado como una de las posibilidades para poder asumir la dirección técnica de la selección de Argentina.

Durante una concurrida rueda de prensa que ofreció en la sede de la Videna, Ricardo Gareca hizo un balance de la participación de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018, la cual concluyó con dos derrotas ante Dinamarca y Francia, y un triunfo sobre Australia.

A su criterio,  no se cumplieron las expectativas cifradas con la selección peruana en Rusia 2018, ya que no estaba en los planes la eliminación en la primera ronda del Mundial.

«Fue un golpe duro», enfatizó al referirse al hecho de tener que abandonar la máxima fiesta del fútbol tras la primera ronda del evento.

Resaltó que si bien no quedó conforme con los resultados en el Mundial de Rusia 2018, la selección peruana ha avanzado futbolísticamente, ha dejado una buena imagen y estuvo a la altura de las circunstancias durante el torneo.

Calificó de increíble y agradeció el apoyo brindado por los aficionados peruanos durante el proceso de preparación para el Mundial en Europa y en la propia competencia en Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here