Ricardo Parra: “No podemos ser músicos solo de youtube, tenemos que transmitir nuestra esencia de alma a alma”

Cutivalú entrevistó al cantante y compositor piurano Ricardo Parra, quien hoy jueves 29 de agosto se presentará en un concierto junto a dos cantautores locales.

183

En una entrevista, Luis Lozada, quien hace 26 años entrevistara al músico y periodista piurano, que en aquel entonces era un adolescente que tocaba en la recordada banda de rock “Ensamble”, pudo repasar la trayectoria recorrida desde aquel entonces hasta la fecha.

El cantautor recordó que en marzo de 1993, vino acompañado a los estudios de Cutivalú, junto a Nelson Balarezo y Carlos Mendoza, con quienes fundó su primera banda de rock y que para aquel entonces trajeron un demo casero con 12 canciones grabadas con guitarra acústica y latas.

“Recuerdo que en esa ocasión conocimos a nuestro bajista, Juan Carlos Mendoza, quien estaba escuchando la entrevista y fue así que terminamos de ensamblar nuestra banda”, recordó el artista.

Actualmente Ricardo Parra radica en Lima, donde alterna la música con su carrera de periodista. También comentó que con Nelson Balarezo y Fernando Casanova (piuranos viviendo en Lima) forman una nueva banda de rock llamada “Vinilo”, con la cual se presentó hace unos años atrás en el primer “Rock en el Parque” hecho en Piura.

Señaló que en su música aborda diversos temas, pero principalmente ecologistas y contestatarios.

“Vengo denunciando a la corrupción desde el 2006 cuando empecé mi camino como cantautor […] asimismo tengo una canción dedicada al río Piura, que hoy lamentablemente luce como un vertedero”, manifiesta Parra.

Comentó que forma parte del colectivo “Cantautores Piura” el cual ha organizado para esta noche el concierto denominado “Constelación acústica piurana” donde se presentará junto a los cantautores piuranos, Mario Barrenter y Claudia Tirado, en el “Centro Cultural Escenarios”, ubicado en calle Torata 119.

Finalmente Ricardo Parra invitó al público piurano a que concurra esta noche: “No podemos ser músicos sólo de youtube, tenemos que tomar contacto con nuestro público y transmitirle nuestra esencia de alma a alma […]  lamentablemente la gestiones culturales en Piura, están anquilosadas, con desidia y carentes de visión. Es hora de trabajar colectivamente”.

PUEDES VER LA ENTREVISTA AQUÍ:

#ENVIVO | El catautor Ricardo Parra nos comenta sobre su trayectoria artística.

Gepostet von Radio Cutivalú am Donnerstag, 29. August 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here