Richard Swing sobre audios: “Es una colusión entre Alarcón y el presidente del Congreso”

Este viernes 11 de septiembre, el cantante Richard Cisneros dio sus descargos sobre los audios difundidos. Al respecto, aseguró que se trata de una “producción orquestada” por el congresista Edgar Alarcón y el presidente del Congreso, Manuel Merino.

“A mí me están utilizando para conseguir el poder político mediante un golpe de Estado disfrazado de vacancia”, declaró a la prensa desde los exteriores de su vivienda.

Cisneros Carbadillo dijo contar con otros 278 audios en los que están involucradas otras personas de la esfera política. Afirmó que en uno de ellos estaría comprobado que “el presidente del Congreso estaba involucrado porque quería ponerse la banda de presidente”.

“Me di cuenta de la emboscada que me querían hacer”

El cantante refirió también que a Karem Roca, asistenta del presidente Martín Vizcarra, la consideraba como su hermana y que fue ella quien le advirtió que lo querían “traicionar”.

“Karem Roca me presentó a su abogado Fabio Noriega. Este señor vino a buscarme sin que yo lo conozca (…) Vino a buscarme con la intención de llevarme a la casa de la señora Roca. Cuando llego a la casa me dice: ‘Richitard, que te van a traicionar…’”, contó.

Cisneros expresó que, durante la conversación con trabajadora de Palacio, se dio cuenta que estaba siendo grabado, por lo que decidió “seguirle el juego”. “Me di cuenta de la emboscada que me querían hacer”, dijo.

Richard Swing acotó que el contenido de los audios no son veraces, ya que él mintió para ver cómo procedería el caso. “Todo lo que yo he dicho en ese audio falso”, señaló.

Audio >> 

Asimismo, comentó que los asesores del congresista Edgar Alarcón realizaron visitas irregulares a su domicilio y que en una oportunidad le dijeron “di la verdad, nosotros ya sabemos todo. Ellos van a caer”.

Aseguró que el presidente de la Comisión de Fiscalización grabó todas esas intervenciones para propiciar la vacancia. “Esto ha sido una colusión del congresista Alarcón y el presidente del Congreso”, acotó.

LEER MÁS >> Franco Salinas entre los 31 congresistas que firmaron la moción de vacancia presidencial

Richard Swing denunciará a congresistas

Cisneros indicó también que, durante la citación de este viernes 11 de septiembre que tiene ante la Comisión de Ética, denunciará a las personas involucradas en la grabación de los audios difundidos.

“Voy a denunciar en la Comisión de Ética al congresista Alarcón y a los que resulten responsables”, expresó.

Además, cuestionó a los parlamentarios por este tipo de prácticas que, dijo, buscan la vacancia a toda costa. “Frente a qué tipo de delincuentes estamos en este Congreso, que quieren vacar a un presidente porque quieren ponerse la banda presidencial para hacer lo que se les dé la gana con el país”, manifestó.

Explicó que él formó parte de este caso por tener cercanía a Martín Vizcarra. “Yo soy el peldaño para llegar al presidente”, apuntó.

Por su parte, el congresista Edgar Alarcón fue consultado por Canal N sobre su posible respuesta a las acusaciones por parte de Richard Cisneros. Ante esto, el presidente de la Comisión de Constitución prefirió no opinar y solo manifestó: “¿A quién le van a creer?”.

Fuente: La República

Líder del Frente Amplio sostiene que presentación de audios del presidente ha sido armado por mafias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here