Río Piura siempre ha tenido salida al mar

270

El río Piura siempre ha tenido salida al mar cuando hay fuertes avenidas, incluso ahora que hay bajos caudales también sale al mar, aseguró el ingeniero Juan Paiva.

El ingeniero recordó que el volumen del río Piura durante este último Niño Costero ha sido de 6 mil millones de metros cúbicos, los cuales han desembocado hasta la Laguna La Niña, en la cota 0.

“Antes del 2015 no salía porque se quedaba en la laguna Ramón, pero ahora ya sale por la Pampa Las Salinas. Con los trabajos de descolmatación estamos incluyendo la ampliación del empalme de la Laguna Ramón hacia la Laguna La Niña para facilitar aún más la salida del río al mar cuando haya bajos caudales”, explicó el ingeniero.

Para tener en cuenta: La descolmatación comprende la intervención en 117 kilómetros del cauce del río Piura. Éstos están divididos en 8 tramos desde Pampa de Las Salinas (laguna La Niña, Bajo Piura) hasta el distrito de Salitral en el Alto Piura.

El ingeniero Juan Paiva recordó que los primeros tres tramos desde la Laguna La Niña hasta el puente Independencia ya tienen empresas ganadoras, trabajos que deberán empezar el 15 de setiembre. Los tramos restantes serán licitados entre hoy lunes y mañana martes. Todos los trabajos deberán estar listos a quincena de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here