Rocío Silva Santisteban considera a Pilar Mazzetti como alternativa para asumir nuevo gabinete

La congresista del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, expresó su punto de vista por el que considera que Pedro Cateriano y su gabinete no logró convencer al Parlamento para que le sea otorgado el voto de confianza la mañana del último miércoles.

“Yo entiendo que lo que estamos buscando para afrontar la pandemia es a un hombre o una mujer que pueda tener y plantear la vida como el centro de la situación en estos momentos en el país. Creo que Pedro Cateriano no convenció por eso”, manifestó para América Noticias.

La parlamentaria, cuya bancada votó en contra en su totalidad, consideró que el discurso del ahora exjefe de Gabinete fue muy centrado en el ámbito económico, cuando se esperaba que priorice temas de salud como la situación del primer nivel de atención, de la prevención comunitaria, pruebas moleculares, entre otros aspectos.

En ese sentido, expresó a título personal que una persona que cumple estas características y que podría asumir el cargo es la actual ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ya que ofrecería una visión más centrada en la vida y en el estado de la pandemia del coronavirus en el país.

Asimismo, indicó que, al momento de tocar los temas económicos, Cateriano omitió el caso de las ollas comunes que su grupo parlamentario solicitó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, así como a los hogares de bandera blanca en todo el territorio.

“Pensamos que debe haber otro tipo de liderazgo, uno empático, cuidador. Yo he sentido un discurso muy tecnocrático, que se alejaba de la gente. Ese estilo de liderazgo se ha percibido en ambos discursos”, remarcó.

Sobre la postura que tomará el presidente Martín Vizcarra tras la negación de confianza, la congresista espera que no tome una confrontacional con el Parlamento y que, por el contrario, enfrente a la pandemia con las áreas requeridas tanto en el Ejecutivo como en el Congreso.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here