Roles y responsabilidades de la sociedad civil para frenar la violencia de género

    Más de 60 participantes de la sociedad civil en la 2da jornada de capacitación

    La segunda jornada de capacitación, organizada por la Plataforma Por el Derecho A Una Vida Sin Violencia, contó con la participación de 60 mujeres de  redes de Acompañamiento y Soporte a víctimas de violencia, de juntas vecinales, de asociaciones productoras, de colectivos y de organizaciones no gobernamentales.

    Estas capacitaciones han destacado la importancia de la participación de la sociedad civil en la lucha contra la violencia y en la incidencia de políticas públicas que promuevan el enfoque de género.

    Las ponencias actualizaron la Ley 30364 frente a la  Covid-19 y coincidieron en los retos de la ciudadanía frente a la prevención y erradicación de la violencia en este contexto de pandemia.

    Milagros Mendoza, de Centro Ideas, presentó el tema “Rol de incidencia de la sociedad civil en la prevención, sanción y erradicación de la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar” y el Fiscal Provincial Penal de la primera Fiscalía Penal Corporativa de Sullana, Ander Alvites Llanos, “Delitos conexos a la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar”; estas ponencias se realizaron a través de la plataforma Zoom.

    Asimismo, se invitó a las y los participantes  a conmemorar el 25 de Noviembre y a ser parte de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here