Las rondas campesinas de Huancabamba preparan una movilización para solicitar el cambio de sus autoridades judiciales y policiales. La marcha se realizará el próximo 12 de julio.

Esta medida ocurre porque hasta el momento no hay responsables por la muerte de los dos jóvenes que fueron baleados el pasado 12 de junio en el caserío San Antonio, distrito de Carmen de La Frontera, durante una fiesta popular.

La población está disconforme porque el sistema judicial dejó en libertad al presunto autor de los disparos, Abimael Peña Neira de 27 años de edad. Los familiares de las víctimas han solicitado el apoyo de las rondas campesinas a nivel provincial y de las comunidades.

2 Comentarios

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO Y UNO DE LOS EVENTOS RECIENTES OCURRIDOS A LA JUEZA CHUQUILLANQUI CHINGUEL, OBEDECE A LA INDIGNACION DEL PUEBLO PERUANO POR MEDIO DE SUS RONDAS CAMPESINAS QUE SON LA RESERVA MORAL.
    COMO ESTUDIANTE DE DERECHO, COMO CAMPESINO Y COMO RONDERO INVOCO A PRESENTAR A TRAVEZ DE NUETRA REPRESENTACION PARLAMENTARIA DE PIURA UNA INICIATIVA LEGISLATIVA, PARA QUE LAS RONDAS CAMPESINAS GOCEN DE SU AUTONOMIA EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA, SIN INTROMISION DE LOS NEGOCIANTES, PERDON DE LOS JUECES Y FISCALES QUE AVALAN A LA DELINCUENCIA.
    ESTO CON ACCIONES DE HABEAS CORPUS QUE ARGUMENTAN SECUESTRO Y TORTURA, PERO UNO DE LOS DERECHOS DE NUESTROS RONDEROS Y CAMPESINOS COMO SON EL DERECHO A LA VIDA, MUCHAS VECES SON VULNERADOS POR LOS DELINCUENTES QUE NO TIENE PIEDAD A LA HORA DE COMETER SUS ILICITOS. «UN RONDERO VALE MAS QUE MIL DELINCUENTES» SEÑORES JUECES Y FISCALES LAS RONDAS UNIDAS JAMAS SERAN VENCIDAS.

  2. ULTIMATUM A LOS JUECES CORRUPTOS :
    … ” si en 72 horas no se destituye a la jueza Milagros La Torre; al fiscal adjunto Óscar Guerrero Rivera, al policía que investigó el crimen de los dos jóvenes y al procurador municipal, los mismos ronderos sacarán a estas autoridades ” , TODO EL PUEBLO DE HUANCABAMBA TIENE LA OBLIGACIÓN DE SOSTENER Y SALIR CON LATIGO EN MANO PARA EXIGIR DE UNA VEZ POR TODAS SE DESTITUYA A ESTAS TRES AUTORIDADES QUE HAN FAVORECIDO a Abimael Peña autor convicto y confeso del asesinato de José I García y Joiner Neira Alberca, desde LAS PRIMERAS INVESTIGACIONES HASTA SU LIBERACIÓN.
    EL pueblo debe tener présente que solamente con esta RESOLUCIÓN DECIDIDA PUEDE FRENAR LA COLUSION Y CORRUPCIÓN DE ESTAS PODRIDAS AUTORIDADES QUE SE PROSTITUYEN Y SE VENDEN AL MEJOR POSTOR.
    – POR LA DESTITUCIÓN INMEDIATA DE LOS CORRUPTOS
    – LLAMEMMOS A LOS POBLADORES DE TODOS LOS DISTRITOS Y CASERIOS A RESPALDAR LA MEDIDA, A TRAVES DE FACE BOOK
    – HASTA LA DESTITUCIÓN DE LA JUEZA, EL FISCAL, Y POLICÍA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here