Rondas Campesinas de Chulucanas preparan estrategias para la prevención y erradicación de la violencia

El objetivo de esta actividad es contribuir a la implementación de la ley 30364 (para prevenir, atender y sancionar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar)

58
Rondas Campesinas reciben capacitación.

Cutivalú capacita a 70 ronderos y ronderas de 10 organizaciones de Rondas Campesinas de la Encantada en Chulucanas sobre la ley 30364, Ley de prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres.  Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto “Fortalecer la articulación entre Estado y Sociedad Civil para la prevención y reducción de la violencia de género en Piura” que ejecuta Cutivalú con el apoyo de AECID.

El objetivo fue que las rondas campesinas diseñen estrategias para contribuir a la implementación de la ley 30364, la cual propone la prevención, erradicación y sanción de toda forma de violencia producida en el ámbito público o privado contra las mujeres por su condición de tales.

Durante esta actividad se tomaron casos reales de la zona para generar estrategias de seguridad a los lugares más vulnerables, pero además a las mujeres de este distrito, quienes velan por la seguridad de su comunidad diariamente.

En esta actividad participó el comandante de la PNP Edwin Bravo Sánchez de la Comisaría  de Chulucanas, su equipo técnico y la responsable de Rondas Campesinas de la Municipalidad Distrital de Chulucanas Yelitza Alvarado quienes manifestaron el compromiso que tienen con el proyecto y estas organizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here