Rondas Campesinas de Chulucanas se capacitan para prevenir violencia contra mujeres y grupo familiar

La actividad fue auspiciada por Cutivalú, la Agencia Española y AIETI en el marco del proyecto para la prevención y reducción de violencia de género.

44
Taller en la Central Distrital de Rondas Campesinas de Chililique.

En la central distrital de Rondas Campesinas del centro poblado de Chililique en la provincia de Morropón – Chulucanas, se llevó a cabo el domingo 4 de agosto una capacitación a rondas campesinas sobre violencia contra la mujer y el grupo familiar, organizada por Cutivalú, la Agencia Española y AIETI.

En el taller participó el doctor Hernán Arias, expresidente de la Corte Superior de Piura, quien conversó sobre los alcances de la ley 30364 (para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar), además destacó la labor de Cutivalú en la lucha contra esta problemática social.

Esta capacitación es una réplica de los talleres que se han venido realizando en el marco del proyecto “Fortalecer la articulación entre Estado y Sociedad Civil en la prevención y reducción de la violencia de género en Piura”, tomando en cuenta que es una región con altos índices de violencia hacia las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here