Rondas campesinas de Sondorillo no irán a mesa de diálogo mientras GR no retire denuncias por impedir trabajos en Alto Piura

594

El presidente de las rondas campesinas de Sondorillo, Raúl Manchay Sarcequé, dijo a Cutivalú que como representante del distrito no participará en ninguna mesa de diálogo para solucionar el conflicto con el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura – PEIHAP.

DEBES SABER >>> Estas son las demandas de Sondorillo para permitir reinicio de trabajos de Proyecto Alto Piura

El motivo es que hasta el momento el asesor de PEIHAP no ha retirado la denuncia interpuesta contra Manchay Sarcequé, la subprefecta del distrito y el alcalde del distrito Edwin Gálvez.

“Desde las rondas hemos sido claros, no participaremos en ninguna mesa de diálogo porque nos han denunciado. De qué diálogo vamos hablar si hay un perseguimiento judicial”, señaló el dirigente ronderil.

Cabe indicar que el 6 de setiembre en Chulucanas, el gobernador Servando García sostuvo una reunión con algunas autoridades, en la que no participó el presidente de las rondas de Sondorillo. Aquí Servando se comprometió a retirar lo más pronto la denuncia.

“Lamentablemente el gobernador Servando que es paisano nuestro se está equivocando. Dijo que iba a enmendar lo que han hecho ex autoridades, sin embargo, su gerente está haciendo lo mismo que hizo Marco Tulio, gerente en la gestión del señor Hilbck”, dijo Raúl Manchay.

TE PUEDE INTERESAR >>> Mons. Turley: “Intereses de Proyecto Olmos y corrupción de empresas brasileñas han perjudicado el Alto Piura”

Raúl Manchay calificó la denuncia como una persecución por exigir proyectos de agua y salud que necesita con urgencia la población de Sondorillo y sus caseríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here