Ronderos de Huancabamba acusan a prefecta de Piura de incentivar la minería Río Blanco

1046
Foto: Cutivalú

Las ronderos y pobladores de la provincia de Huancabamba acusan a la prefecta de Piura, Rosa Chapilliquén Cuadra, de promover el proyecto minero Río Blanco.

El ex presidente de las rondas campesinas de Huancabamba, Isaac Huamán Correa, dijo a Cutivalú que el día 5 de noviembre se pretendió realizar una reunión entre el ministerio de Energía y Minas, del Interior, la empresa minera con los pobladores para dar viabilidad al proyecto. Todo ello con la venia del a prefecta de Piura.

“La prefecta regional estaría impulsando la inversión minera en Huancabamba. Se sabe que está respaldando a la empresa minera que pretende realizar sus operaciones en contra la voluntad del pueblo”, expresó Huamán.

Por esta situación, las bases ronderiles de la provincia han declarado persona no grata a Rosa Chapilliquen. Asimismo, no descartan una movilización para reafirmar su rechazo al proyecto minero el cual no cuenta con licencia social.

“Las comunidades de base de las rondas están por realizar la movilización para declarar a la prefecta de Piura persona no grata para nuestra provincia. Sabiendo que hay un problema social con consecuencias de muerte, ella no debería promover a la minera”, manifestó.

Audio: 

El dirigente recordó que la empresa Río Blanco no tiene un estudio de impacto ambiental actualizado, ni licencia social para operar en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here