Ronny Pasapera renuncia al cargo de consultor en la Dirección regional de Educación

371

El cuestionado docente Ronny Pasapera Quezada, renunció a su cargo y funciones, tras conocerse que embarazó a una alumna en el 2004, cuando era profesor en el colegio Sagrado Corazón de Jesús.

El exfuncionario argumenta que las “recientes acusaciones solo buscan desestabilizar la gestión actual y dañar la imagen del gobernador regional, así como afectar su entorno familiar”.

Cutivalú dio a conocer hace una semana que el docente Ronny Pasapera Quezada tenía como antecedente el haber embarazado a una de sus alumnas cuando enseñaba en el colegio “Sagrado Corazón de Jesús”.

Pese a ello, el Gobierno regional de Piura lo contrató como consultor del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) de la Dirección regional de Piura con un sueldo de 8 mil soles.

Al ser consultado por Cutivalú, Pasapera Quezada minimizó el hecho, señalando lo siguiente:

“No es lo que la prensa informó, fui sancionado eso sí lo reconozco, pero si usted investiga a los pastores (?), ellos no han sido inmaculados, han cometidos varias cosas y están ahí…, de acuerdo a ley esa sanción ya finiquitó y yo he vuelto a mis funciones de profesor por el Estado, ¿cuál es el problema?, lo mío no es penal, es cuestión administrativa nada más”, expresó Pasapera Quezada.

Frente a ello, el Ministerio de Educación rechazó la contratación de Ronny Pasapera en el GORE Piura señalando que «no hay justificación» para este hecho. Asimismo, reconoció que está pendiente perfeccionar las normas para impedir que personas involucradas en casos de violencia sexual, regresen a laborar al sector público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here