S/. 10 millones más son asignados para el Hospital Santa Rosa este 2019

Este importante anuncio lo hizo el viceministro de Salud, Diego Venegas Ojeda, durante la inauguración de un nuevo ambiente de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en este nosocomio.

120

El Hospital Santa Rosa de Piura recibirá S/. 10 millones más durante este año, anunció el viceministro de Salud, Diego Venegas Ojeda.

Esto diez millones se sumarían a los 23 millones de soles que venía recibiendo este importante nosocomio. El viceministro sostuvo que este dinero adicional se otorga en el marco de la reconstrucción.

Diego Venegas calculó que estos 10 millones llegarían a Piura en tres meses. El funcionario explicó que, para la obtención de este dinero, los técnicos del Programa Nacional de Inversiones de Salud deben iniciar el proceso de expediente técnico.

Por su parte, el director del hospital Santa Rosa, José Fernández Andrade, consideró que este presupuesto será un alivio para la próxima gestión.

El médico José Fernández explicó que, generalmente, pasado el primer trimestre de todo año siempre presentan algunos problemas presupuestales que ocasiona recorte de personal, por ejemplo, entre ellos pagos a locadores.

Según el galeno, este dinero les permitirá mejorar equipamiento, cambio de material quirúrgico y contratar personal que se requiera para las distintas áreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here