S/2 millones se habrían repartido de manera irregular funcionarios de la UGEL Sullana

Las investigaciones se ampliarán a las ugeles de Ayabaca y Huancabamba

Dos millones de soles se habrían repartido de manera irregular, funcionarios de la UGEL – Sullana de los saldos de balance del 2015 y 2016, según el primer informe de la auditoría aplicada a esta entidad.

Así lo informó a través de Cutivalú, el consejero regional Hermer Alzamora, quien anunció que las investigaciones se ampliarán a las ugeles de Ayabaca y Huancabamba.

Según Alzamora, “hay dinero que no está cuadrando”. Explicó que los funcionarios habrían aprobado un documento en base a una resolución del 2005 que solo era efectiva para la Ugel Piura.

El documento estipulaba un aumento de sueldos, “pero como no tenían presupuesto, ellos han tomado el presupuesto de los saldos de balance que hubo en los años 2015 y 2016”, sostuvo el consejero.

Lo más sorprendente es que estas “bonificaciones” se repartieron en cantidades desiguales. “Algunos trabajadores habrían recibido montos por 1.500 o 2.500, y los funcionarios de más alto rango habrían recibido 100 mil soles o 90 mil soles”.

Para Hermer Alzamora, estos indicios de corrupción ameritan una investigación de mayor profundidad a fin de presentar una denuncia penal ante la Fiscalía.

Asimismo, informó que “aún faltan presentar informes de la Ugel Chulucanas y Ugel Morropón, y falta continuar con auditorías para evaluar las ugeles Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here