¿Sabes cómo regular las emociones, durante la cuarentena, para evitar el estrés, angustia o depresión?

963

El Perú se encuentra en una emergencia nacional para hacer frente al virus del Covid-19, en el marco de esta medida se decretó el aislamiento social obligatorio, extendido hasta el 26 de abril. 

Los peruanos y peruanas cumplen esta medida desde hace 29 días, sin embargo, esta cuarentena afecta directamente la salud mental de las personas debido al cambio radical de la vida diaria. 

LEER MÁS >> Regidor de Tambogrande asegura que están excluyendo a beneficiarios del bono 380 para la entrega de canastas

El decano del Colegio de Psicólogos de Piura, Miguel Calderón Castillo, señaló que es normal que las personas sientan estrés, angustia o soledad durante esta cuarentena, “el poder afrontar la situación depende de cada persona y hay varios factores que intervienen tales como su personalidad, o incluso la situación laboral y económica”. 

Audio >> 

Para ello, el psicólogo resaltó la importancia de regular las emociones mientras nos quedamos en casa. Sostuvo que regular la información que obtenemos sobre la actualidad y centrarnos en fuentes oficiales no ayudará a evitar pensamientos negativos o que nos conlleven a más estrés. 

Asimismo, la organización de la familia en las actividades de la casa, para que todos los integrantes se mantengan activos y en lo posible aprovechar el tiempo en la casa para realizar juegos (bingo, monopolio, damas, etc) con la participación de todos. 

“También se debe mantener la conexión social, a través de la tecnología conversar con nuestros amigos o familiares, pero sobre temas que generan estados emocionales favorables, que le generen alegría”, remarcó el especialista. 

Audio >> 

Apoyo emocional 

Por otro lado, el decano del Colegio de Psicólogos de Piura, señaló que se vienen realizando un consultorio psicológico en línea gratuito para el acompañamiento durante esta cuarentena. Si necesita el apoyo de algún psicólogo, puede escribir al facebook oficial @colegiopsicologospiura donde le asignan la fecha y horario para su cita. 

Audio >>  

Chulucanas: piden desinfección de la posta, en Villa Paccha, donde atendieron a niña que murió con Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here