¿Sabías que con dinero por cobro de bolsa de plástico se debe crear un fondo de educación ambiental?

210

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, recordó que se debe crear un fondo para educación ambiental, con el dinero recaudado por el cobro de cada bolsa de plástico de un solo uso.

TE PUEDE INTERESAR >>> El cambio climático es una cuestión económica y política, no solo un problema ambiental [Opinión]

En diálogo con el programa dominical Normalmente Diferentes, de Cutivalú, el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, resaltó la importancia de impulsar una campaña para explicarle a la ciudadanía la grave contaminación que genera el uso de plástico.

El parlamentario recordó que, de acuerdo a la ley de prohibición progresiva del plástico de un solo uso, el cobro que realicen las empresas a los consumidores por cada bolsa debe ir a un fondo de educación ambiental para que el Ministerio del Ambiente y Ministerio de Educación realicen una campaña de sensibilización a la comunidad.

Arana Zegarra dijo que, si bien esta ley ya se aplica en el Perú, Chile nos lleva mucha ventaja, pues en nuestro país el lobby plastiquero y las influencias de los empresarios ejercían grandes presiones.

PUEDES VER >>> ONU: cambio climático aumentará la violencia en el mundo

Comentó que en el período 2011- 2016, el Congreso de la República no tuvo voluntad política para impulsar y lograr la ley de plásticos.

“El actual presidente del congreso, Pedro Olaechea, era uno de los que se oponía a prohibir el uso del plástico porque, para él, lo que debía de hacerse era reciclarse mejor, y apoyado en un conjunto de argumentos técnicos y políticos retrasó el debate, sin embargo al final se llegó a un acuerdo”, sostuvo Arana.

El parlamentario señaló que es necesario hacer un cambio de mentalidad y de actitudes, pues lo que está en juego son ríos y mares más limpios, y una mejor salud ambiental. “La población nos pide crear más hospitales oncológicos, pero el problema no es solo crear estos, sino hacer un trabajo de prevención”, resaltó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here