Con la salida de estos 5 legisladores, Fuerza Popular pierde mayoría en el Congreso y la censura contra Daniel Salaverry no se concretaría.

Tal como lo anunció un día antes, Daniel Salaverry presentó su renuncia a la bancada de Fuerza Popular. El presidente del Congreso dirigió la carta al vocero de dicha agrupación, Carlos Tubino, señalando que  “lamenta que sus decisiones no haya tenido el apoyo de quienes lo representan”.

En la víspera, Daniel Salaverry había dicho que “después de una moción de censura presentada por mi propia bancada, ya mi permanencia es insostenible. El día de mañana [hoy] voy a tomar la decisión de oficializar una renuncia por un tema de dignidad”.

En ese sentido, en la carta dirigida al vocero de Fuerza Popular, Salaverry dijo: “Cuando tienes claras tus convicciones, se debe tomar decisiones, por más difíciles que estas sean. Por ese motivo te hago llegar, a través de estas línea, mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Fuerza Popular”.

Al cierre de esta nota, a la renuncia de Salaverry, se le sumaron la de Glider Ushñahua, Miguel Torres, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce. De esta manera, la moción de censura presentada por Fuerza Popular no lograría su objetivo. Sin embargo, aún faltaría precisar si el presidente del Congreso puede continuar en el cargo sin bancada.

La moción de censura contra Daniel Salaverry se evaluará este jueves 10 de enero en el Pleno del Congreso convocado para las 6 de la tarde.

(Fuente/ foto: La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here