Salitral: cuestionan a fiscal que investiga a gerente municipal Alan Marcelo

Decenas de vecinos y vecinas del distrito de Salitral en la provincia de Morropón llegaron hasta los exteriores de la sede del Ministerio Público en Piura para exigir la separación de la fiscal a cargo de las investigaciones  por lavado de activos en contra del actual gerente municipal Alan Marcelo Jaime.

LEER MÁS >> Incautan dos casas, un hotel y seis vehículos al gerente de Salitral, Alan Marcelo

La presidenta del Frente de defensa por los intereses de Salitral, Betty Mendoza Quiroz cuestiona a la fiscal adjunta de la Segunda fiscalía provincial penal corporativa de Piura, Nidia Quinde Meléndrez, porque “no estaría actuando de acuerdo a ley”.

“La fiscal dice que no hay indicios de lavado de activos, sin embargo sabemos que la ex pareja de la fiscal es el señor Henry Grados, actual asesor del gerente Alan Marcelo. Por eso pedimos su separación del caso”, manifestó la dirigente en declaraciones a Cutivalú.

Otra integrante del Frente de defensa, Blanca Távara Rivas, insistió en la salida del gerente Alan Marcelo de la Municipalidad distrital de Salitral. “Con tantas investigaciones debería estar fuera de la municipalidad este gerente municipal. El pueblo no lo quiere y eso debe tener en cuenta la alcaldesa distrital Ysmenia Monja”, dijo la moradora. 

Después de su protesta, los dirigentes fueron recibidos por Sofía Milla Meza,  presidenta de la Junta de fiscales superiores de Piura. Según el dirigente Bismark Ballesteros, la fiscal superior se comprometió a derivar el cuestionamiento a la Oficina de Control Interno (OCI).

🔴EnVivo| Los pobladores del distrito de #Salitral de Morropón protestan en los exteriores del Ministerio Público y del Poder Judicial por cuestionamientos en la investigación en contra del gerente municipal Alan Marcelo

Gepostet von Cutivalú Piura am Freitag, 6. März 2020

Salitral: dirigentes piden a la alcaldesa la destitución de Alan Marcelo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here