Salitral: dirigentes piden a la alcaldesa la destitución de Alan Marcelo

Este miércoles 12 de febrero, la fiscalía incautó dos casas, un hotel y seis vehículos al gerente de Salitral, Alan Marcelo, quien es investigado por los delitos de Lavado de Activos y Corrupción de Funcionarios.

Los dirigentes de Salitral califican como una buena señal esta incautación, pero consideran que su permanencia en la municipalidad es un peligro. Piden a la alcaldesa que lo retire del cargo.

PUEDES VER >>> Incautan dos casas, un hotel y seis vehículos al gerente de Salitral, Alan Marcelo

La presidenta del Frente de defensa de Salitral, Betty Mendoza Quiroz, señaló que es una buena señal en las investigaciones que realizan en contra del cuestionado funcionario y esperan que se le sancione de acuerdo a ley.

“La verdad que no lo esperábamos, pero ha sido una buena noticia. Es una buena señal del Ministerio Público en las investigaciones que viene realizando porque muchas veces hemos temido por nuestras vidas ya que nos han querido hasta matar por denunciar”, dijo la dirigente en declaraciones a Cutivalú.

AUDIO >>> 

Por su parte, el dirigente Bismark Ballesteros considera la incautación de bienes como un avance en las denuncias que pesan sobre el gerente municipal, pero dijo que aún se siente preocupado porque continúa laborando en la municipalidad.

“La fiscalía ha encontrado indicios de enriquecimiento ilícito por parte del señor Alan Marcelo por eso viene llevando a cabo estas diligencias. Pero seguimos preocupados porque lo tenemos dentro del distrito y de la municipalidad a pesar del daño que ha causado”, manifestó Ballesteros.

AUDIO >>> 

Ambos dirigentes esperan que la alcaldesa de la Municipalidad distrital de Salitral, Ysmenia Monja Zapata separe al cuestionado gerente municipal por las series de denuncias que pesan sobre él.

Como se recuerda, en noviembre del año pasado la fiscalía allanó el local de la Municipalidad de Salitral de Morropón por denuncias de presuntas irregularidades en una obra de agua y alcantarillado valorizada en más de 9 millones de soles y que fue licitada y adjudicada en un solo día.

PUEDES VER >>> Obra de pistas y veredas de Salitral de Morropón fue licitada y adjudicada en un solo día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here