Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, expresó este miércoles su confianza en que el gabinete recibirá el voto de confianza del Parlamento tras su presentación prevista para el próximo jueves 4 de enero.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 130 de la Constitución, el primer ministro, acompañado de todos los miembros de su gabinete, acudirá al Congreso para exponer los principales lineamientos de su gestión. Tras ello pedirá el voto de investidura.

Salaverry: reformas de justicia están en la agenda del Pleno

En conferencia de prensa, en la sede de la PCM, Salvador del Solar indicó que será el Congreso el que deberá escuchar su presentación, analizarla y posteriormente tomar una decisión sobre la confianza, para seguir trabajando por el país.

“Confiamos en que el Legislativo nos escuchará, evaluará y confiamos en que nos dará la confianza para seguir trabajando por el país”, comentó ante la prensa.

Además, el titular de la PCM consideró que el conflicto social existente en Las Bambas es independiente del voto de investidura que solicitará su Gabinete Ministerial.

«Consideramos que esto es totalmente independiente del discurso de investidura que como gabinete iremos y nos presentaremos ante el Congreso como ya hemos anunciado el día 4 de abril», refirió.

Fuente: El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here