Salvador del Solar: «este año se notarán las grandes obras de reconstrucción»- [Vídeo]

Tras su llegada a Piura, el primer ministro hizo mea culpa aduciendo que las obras no han avanzado como la población necesita.

195
Nuevamente llega el premier a nuestra región.

El premier Salvador del Solar llegó a nuestra región e inspeccionó el avance en las obras de reconstrucción en Sullana y Catacaos. “Este año se notarán las grandes obras de reconstrucción”, manifestó muy optimista el primer ministro, Salvador del Solar.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar Labarthe llegó a Piura para inspeccionar diversos trabajos en la ejecución de carreteras, puentes, canales, reforzamiento de diques y construcción de viviendas.

Tras el recorrido, Salvador del Solar se reunió con el gobernador de Piura, Servando García Correa, así como con los alcaldes de Sullana y Catacaos.

Además, inspeccionó la carretera Sullana – Tallara, en el distrito Ignacio Escudero; la ejecución del puente de la quebrada La Manuela, el puente Independencia y el canal Narihualá; la ejecución de la carretera Locuto – Callejones, en Tambogrande; los trabajos de reforzamiento de los puntos críticos del dique izquierdo del río Piura; y la construcción de viviendas en zona de “Christian Requena” en Catacaos.

Premier llegó a Piura a supervisar avance en obras de reconstrucción

Del Solar ratificó ante los piuranos el compromiso del Gobierno de hacer del 2019 el año en el que se notarán las grandes obras de la reconstrucción. El primer ministro adelantó que una de las prioridades del Gabinete es la reconstrucción.

“El compromiso del presidente Vizcarra es que en este 2019 desde el Gobierno Nacional trabajaremos en conjunto con los gobiernos regionales y locales, núcleos ejecutores y con la propia comunidad, la ejecución de todos los trabajos pendientes.”, resaltó el jefe del Gabinete Ministerial.

Finalmente, indicó que la PCM acompañará la ejecución de los trabajos. “Comprendemos que el tiempo ha pasado y que a pesar de que hemos avanzado, en algunos casos no ha sido tanto como nos hubiera gustado, tanto como ustedes necesitan. Pero el énfasis en esta nueva etapa del gobierno estará en el acompañamiento de la ejecución y la agilización de la ejecución”, dijo.

Acompañó al premier, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; el ministro de Transporte y Comunicaciones, Edmer Trujillo; la ministra de Salud, Zulema Tomas; el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe; el viceministro de Agricultura, Jorge Montenegro; y el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo.

#PREMIER| #RECONSTRUCCIÓN| 🔴▶️ Primer ministro, Salvador Del Solar Labarthe se encuentra en la provincia de #Sullana…

Gepostet von Radio Cutivalú am Montag, 18. März 2019

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here