Salvador del Solar.

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y los nuevos miembros del gabinete juraron a sus respectivos cargos ante el mandatario Martín Vizcarra esta tarde en Palacio de Gobierno.

El nuevo equipo de ministros encabezado por el ex ministro de Cultura tendrá nueve cambios en total, incluyendo el del mismo Salvador del Solar.

En el Ministerio de Vivienda entrará el congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio), mientras que en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables estará Gloria Montenegro (parlamentaria de Alianza para el Progreso).

Paola Bustamante volverá a ocupar el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social, mientras que Fabiola Muñoz dejará el Ministerio del Ambiente para pasar al sector de Agricultura.

Ulla Holmquist juró como nueva ministra de Cultura, mientras que Flor Pablo Medina asumirá el sector Educación. Rocío Barrios estará en el Ministerio de Producción y Lucía Ruiz dejará de ser viceministra para pasar a encabezar el Ministerio del Ambiente.

Los ministros que mantendrán su cargo tras la renuncia de César Villanueva son Vicente Zeballos (Justicia y Derechos Humanos), Édgar Vásquez (Comercio Exterior y Turismo), Carlos Oliva (Economía y Finanzas), Francisco Ísmodes (Energía y Minas), Carlos Morán (Interior), Néstor Popolizio (Relaciones Exteriores), Zulema Torres (Salud), Sylvia Cáceres (Trabajo), Edmer Trujillo (Transportes y Comunicaciones) y José Modesto Huerta (Defensa).

Salvador del Solar

Salvador del Solar encabeza esta nueva etapa del Gabinete Ministerial del gobierno de Martín Vizcarra. (Foto: Andina)

Este nuevo gabinete encabezado por Salvador del Solar será parte del Ejecutivo luego de que César Villanueva, quien asumió el cargo de primer ministro cuando Martín Vizcarra inició su gobierno, presentara su carta de renuncia.

Cuando la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, estaba jurando en el cargo ante Martín Vizcarra, se produjo un breve corte de luz en Palacio de Gobierno que dejó a oscuras al evento y cortó el poder en los micrófonos.

El breve apagón duró un par de minutos hasta que se pudo reiniciar la ceremonia para, finalmente, tomar el juramento de la nuevamente ministra del Midis.

Martín Vizcarra

Paola Bustamante estaba jurando al cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social cuando se produjo un apagón en Palacio de Gobierno. (Video: TV Perú)

Otro hecho que llamó la atención fue la ausencia de la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, quien iba a ser ratificada en el cargo pero no pudo asistir al evento. Ella se quedó en Puno ya que no consiguió un vuelo de regreso porque participó en la inauguración del año escolar en un local ubicado a cuatro horas de la ciudad.

FUENTE: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here