Salvan a gestante y su bebé luego de trasladarla en camilla desde zona lejana de Huancabamba

210
Fotos: Subregión Morropón - Hunacabamba

Personal de la Sub Región de Salud Morropón – Huancabamba acudió hasta el caserío de Quinchayo, en la provincia de Huancabamba, a fin de salvar la vida de mujer y su bebé.

A pesar de lo agreste de la zona y la poca accesibilidad, los trabajadores de salud trasladaron en camilla a la gestante para brindarle atención y, posteriormente la refirieron hasta el Hospital de Chulucanas.

«Este tipo de acciones nos llena de orgullo. Nuestro personal de salud siempre esta alerta y dispuesto a dar lo mejor de sí para preservar la vida de la población», dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Jaime Chanduví Rivas.

Indicó que continuarán promoviendo el trabajo articulado entre todos los trabajadores de salud pues actuar en equipo da mejores resultados.

A pesar del rescatable trabajo del personal de salud al evitar muertes maternas, no deja de ser preocupante las condiciones a las que se deben enfrentar tanto las gestantes como los profesionales de la salud para evitar un desenlace fatal.

Una deuda pendiente con la población de las zonas más alejadas de la región es el mejoramiento de las trochas carrozables para que las ambulancias puedan ingresar, y la asignación de una ambulancia aérea para este tipo de emergencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here