San Martín de Sechura: piden anular elecciones alegando violación de estatutos

196
Foto referencial.

Personeros de lista verde y azul pidieron al Comité Electoral de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura anular las elecciones realizadas el último domingo, amparados en una acusación de fraude porque presuntamente se violó el estatuto comunal.

Según precisan en el documento presentado, el estatuto de la comunidad campesina establece que debe haber un mínimo de electores para que las elecciones sean válidas.

LEER MÁS | Hernán Espinoza gana elecciones comunales promovidas por su hermano

El día de las elecciones “se notó gran ausentismo de comuneros al durante la votación. Se tenía previsto que lleguen a votar 21 047, pero no se ha superado ni siquiera un tercio de los electores, por lo cual el proceso es nulo”, se lee en el documento firmado por el personero Zacarias Pongo Hernández, de la lista azul.

Roban equipos con información económica de la Fundación Comunal San Martín

Además, Jorge Alejandro Antón Amaya, personero de la lista verde, señala que el proceso electoral estuvo plagado de irregularidades y el quórum de electores, no llegó ni a un tercio del total de comuneros habilitados para sufragar.

Las solicitudes de impugnación y nulidad, fueron recibidas el lunes por la noche por representantes del Comité electoral y tendrá que pronunciarse al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here