Sancionan a dos médicos y un técnico de salud por incumplir horario de trabajo

1477
Personal de la Subregión Morropón - Huancabamba ha inspeccionado muchos de los centros de salud de su jurisdicción.

El director de la Subregión de Salud Morropón Huancabamba, Jaime Chanduvi Rivas, informó que hasta la fecha dos médicos con plaza presupuestas y un técnico de salud fueron separados de sus cargos al identificar que no cumplían con su rol de guardias y horarios de trabajo.

Esto luego de que se les iniciara procesos sancionadores al verificarse que no asistían a atender a los pacientes en los centros de salud a los que los habían asignado.

“Dos médicos han sido separados, y ahora ya está laborando otro personal para garantizar la continuidad de la atención; hay otro cuatro que están sometidos a un proceso de descuento de salarios. No solo estamos visitando sino también tomando las acciones correctivas”, expresó.

Chanduvi Rivas informó que hasta la fecha se han visitado 90 de los 140 establecimientos de su jurisdicción, y lo que están verificado es el cumplimiento de las guardias y roles de asistencia del personal de salud, el abastecimiento de medicamentos, y el funcionamiento del Seguro Integral de Salud.

Algunos de los centros visitados la última semana son el de La Matanza, Juzgara, Pasapampa, Sondorillo, y Huaylas, donde se constató que el médico serumista se ausentó hasta por 8 días de su centro de labores.

Así como este médico otros cuatro trabajadores de salud están son sometidos a un proceso de investigación para determinar las casusas por las que no estaban cumpliendo sus funciones.

Chanduvi sostuvo que el objetivo es garantizar la atención de la población de la zona rural, de tal manera que al ir a los centros de salud encuentren al personal médico y técnico que corresponde.

“Las visitas serán continuas porque queremos que la población tenga la atención que necesita para reducir la muerte materna y la anemia”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here