Sanipes llega este lunes 25 de setiembre a evaluar la bahía de Sechura

67
Foto: referencial.
Foto: referencial. 

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) llega este lunes 25 de setiembre a evaluar la situación sanitaria de la bahía de Sechura

En esta visita Sanipes analizará si el producto cumple con las normas sanitarias adecuadas para que se continúe exportando hacia la Unión Europea.

Al respecto, el director de Producción, Camilo Arteaga Campos, expresó su preocupación debido a que se continúan reportando casos de contaminación dentro de la bahía. “Me preocupa la fiscalización que vamos a pasar por la Unión Europea. El 25 de setiembre vienen. Y realmente la situación sanitaria del desembarcadero de la bahía es caótica, me preocupa sobremanera que el contexto sanitario no permita que pasemos la prueba”, señaló.

Cabe indicar que si la bahía no pasa la prueba, entonces se procedería a cerrar el mercado de exportación de concha de abanico hacia Europa. De modo que los puestos de trabajo de los maricultores están en riesgo. Para ello, varios de los hombres de mar se están organizando y para mañana realizarán una jornada de limpieza de la bahía. A través de las redes sociales, advierten que se acerca la visita de Sanipes y por ello piden apoyo para la limpieza.

El director Camilo Campos aclaro que, “a Sanipes le corresponde fiscalizar el tema sanitario, no la Direpro. Nosotros hemos manifestado nuestra preocupación. Si se cierra el mercado hablaríamos de un perjuicio económico», refirió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here