Santa Julia clama por atención tras la muerte de 36 vecinos por Covid [VÍDEO]

Los moradores del AH Santa Julia, en el distrito de Veintiséis de octubre, piden la intervención de la Diresa ante el fallecimiento de 36 vecinos a causa del Covid.

1059

El contagio del nuevo coronavirus sigue en aumento y en algunos sectores esta situación aún no es controlada. Este es el panorama que viven los vecinos del asentamiento Santa Julia en el distrito de Veintiséis de Octubre, que hasta el momento reporta 36 muertes por la Covid 19.

La presidenta de la JUVECO de Santa Julia, Yolanda Chiroque, pidió “humanidad” de las autoridades para con sus vecinos y atiendan los pedidos que están realizando. “Por favor, atiendan el clamor de este pueblo que se está muriendo. Además de las pruebas queremos que realicen un monitoreo a las personas infectadas”, manifestó.

AUDIO >> 

Los moradores temen que los contagios aumente debido a que algunos familiares de las personas fallecidas podrían ser asintomáticas y ante la necesidad de mantener a su familia tienen que salir a laborar.

LEER MÁS >> En los próximos días se habilitarán 480 camas hospitalarias en Piura

De igual opinión fue la moradora Mary Carhualloclla quien dijo a Cutivalú que la mayor cantidad de muertes se reportó en el mes de mayo.  “En solo dos semanas murieron 20 personas. Necesitamos que desinfecten la zona y se apliquen pruebas rápidas para el aislamiento de los contagiados”, señaló.

AUDIO >> 

También solicitó a la Municipalidad distrital de Veintiséis de Octubre que realice la desinfección de las casas y calles donde han fallecido las personas por el nuevo virus.

Los vecinos critican que el Centro de salud de Santa Julia no tenga capacidad para atender a los pacientes contagiados con el coronavirus. Por eso, varios vecinos mueren en sus viviendas por la falta de atención médica.

Ayabaca: inusuales lluvias en los últimos días podrían perjudicar algunos cultivos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here