Santa Rosa pide S/ 9 millones al MEF para implementar atención no covid

El director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel, pide al Ministerio de Economía transferir hasta 9 millones de soles para implementar la atención no COVID-19.

La atención masiva  de pacientes no COVID-19 en el hospital Santa Rosa se retrasará hasta que que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfiera el presupuesto que se necesita contratar el personal de salud que brindará esta atención.

«Con todas las jefaturas y el cuerpo médico hemos acordado retomar la atención el 01 de octubre», confirmó el director del nosocomio, Edwin Chinguel Pasache. 

AUDIO >>> 

Precisó que desde mayo están haciendo un requerimiento adicional de 9 millones de soles para contratar médicos, enfermeras, técnicos hasta el mes de diciembre. Sin embargo la solicitud no es atendida.

El galeno añadió que la contratación sería paulatina pero el presupuesto está planteado teniendo un tope de 103 enfermeras y 103 técnicos. 

Chinguel indicó que el objetivo es evitar que el personal de salud o los pacientes y sus familiares se contagien de la COVID-19. 

AUDIO >>> 

No obstante indicó que actualmente reciben pacientes no COVID-19 que no son aceptados en los hospitales del seguro social. Puso como ejemplo la niña de Huarmaca y una mujer gestante con diagnóstico no COVID-19 a quienes, según dijo, se les negó la atención en el José Cayetano Heredia de Essalud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here