Santiago Paz califica de «repartija» las alianzas de Servando García

228
Santiago Paz y Servando García.

El candidato al Gobierno Regional de Piura Santiago Paz López (Región Para Todos) calificó de “repartija” las alianzas que su contendor, Servando García (Fuerza Regional) viene forjando con varias agrupaciones políticas, y aseguró que él no se aliará con ningún excandidato regional.

LEER MÁS | Piura: candidatos en segunda vuelta deben presentar equipos técnicos

En entrevista con CUTIVALÚ, Santiago Paz manifestó que, al carecer de partidos y movimientos políticos consolidados, las alianzas se hacen entre personas con un interés particular. “La alianza la haces con los líderes de la agrupación que luego te pide el 30 %, te pide una unidad ejecutora, una gerencia”, manifestó el candidato del sombrero.

Esta crítica la dio en alusión a las últimas alianzas del candidato Servando García, entre ellas, la entablada con Jhony Peralta (Seguridad y Prosperidad). “Cuando uno hace ese tipo de alianzas, uno tiene que hacer ese tipo de concesiones que pasan por ceder unidades ejecutoras, subregiones, etc.”, señaló Paz.

Santiago Paz: “En Piura solo tenemos un panel pagado por Región Para Todos”

El candidato del ‘sombrero’ se mostró preocupado por el medio millón de piuranos que emitieron un voto nulo o blanco en los comicios del pasado 7 de octubre. Para el candidato, la razón sería el férreo rechazo que tiene la población a la clase política actual. Estimó que esa cantidad podría llegar a ser el doble durante esta segunda vuelta.

Santiago Paz opinó que los anuncios populistas serán un peligro en esta segunda vuelta electoral, pues al haber gran cantidad de indecisos, éstos siempre “buscan salidas extremas”, manifestó.

“Hay sectores de la región que se aferran a soluciones extremas (…) Tenemos que dejarnos de cuentos, nosotros siempre le diremos a la gente lo que se puede y no se puede hacer, lo que es y no, competencia regional”, manifestó.

Servando García reta a debatir propuestas regionales a Santiago Paz

Por otro lado, Paz López responsabilizó a una “guerra sucia descomunal” en su contra y a las propuestas populistas como las causantes de que Región para Todos no ganara en primera vuelta.

El candidato de Región para Todos no asistió al evento del Fenómeno El Niño promovido por el congresista Hernando Cevallos, porque asegura no recibió en ningún momento una invitación formal.

Sostuvo que sólo los asistentes del parlamentario se comunicaron telefónicamente con él para coordinar una reunión con el legislador. Sin embargo, esa reunión nunca se concretó.

Huanca y Llacsahuanga, multados por infringir normas electorales

Por esas fechas, a Santiago Paz se le vio en un programa televisivo de espectáculos en la ciudad de Lima. El candidato explica que durante esos días se reunió con funcionarios de la comunidad internacional para abordar la problemática del Fenómeno El Niño.

Detalla que fue en esas circunstancias, que el conductor de televisión Andrés Hurtado, lo invita a su programa para promover algunas campañas sociales en la región Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here