Santiago Paz: «Seremos una oposición constructiva y con propuestas»

230
(Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

El excandidato del movimiento Región Para Todos, Santiago Paz López, le deseó éxitos a la gestión del gobernador de Piura, Servando García Correa, quien este martes juró al cargo para el periodo 2019-2022.

“Le deseo el mejor de los éxitos, espero que le vaya muy bien, por él y por nuestra región que tiene una gran expectativa”, dijo el líder del ‘sombrero’ tras participar en la juramentación del alcalde de Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena.

LEER MÁS | Gobernador invoca a alcaldes “dejar de lado camisetas políticas por el desarrollo de la región”

Sin embargo, Paz López anunció que cumplirán el rol de oposición otorgado por más del 30 % de la población electoral en la segunda vuelta electoral, a la par que retomará sus funciones en el sector privado al frente de la cooperativa Norandino.

“De alguna manera cumpliremos el papel que nos dio el pueblo que es ser una oposición constructiva, con propuestas; voy a estar de cerca vigilando y observando la gestión y en su momento emitiremos un pronunciamiento”, expresó.

Proyectos Alto Piura y Chira-Piura estarán a cargo de Pedro Peña y Marcial Cunia

En otro momento, Santiago Paz dijo que los alcaldes de Región Para Todos tienen el reto de no repetir la historia del movimiento Unión Democrática del Norte, que llevó a Reynaldo Hilbck al Gobierno Regional y que trabajaron de manera desarticulada.

“Ese es el gran reto, por eso también me dedicaré a fortalecer las bases del movimiento, y como parte de ello impulsaré el trabajo en conjunto con todas las autoridades electas por el sombrero… esperamos un trabajo articulado por el bien de la población”, añadió.

Respecto a su deseo de llegar al Gobierno Regional, indicó que una nueva postulación suya dependerá de la dirigencia. “Hemos demostrado que no somos una organización personalista. Yo me voy a dedicar a fortalecer el movimiento y en su momento se decidirá una eventual candidatura”, anotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here