Santiago Paz y Servando García: muchas propuestas, poco sustento

Los candidatos al Gobierno Regional de Piura debatieron en un evento organizado por el JNE.

193
(Foto: Cindy Chanduví / Cutivalú)

Los candidatos regionales de Piura en segunda vuelta, Santiago Paz López (Región Para Todos) y Servando García Correa (Fuerza Regional) expusieron sus propuestas, aunque poco sustentadas, para una eventual gestión suya en el periodo 2019-2022.

El debate fue organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y aunque en los momentos previos se informó que el candidato del ‘gallo’ no se presentaría, finalmente sí lo hizo. En tanto el candidato del ‘sombrero’, puso la nota singular al invitar a firmar un compromiso durante su exposición a su rival.

LEER MÁS | Hilbck pide a candidatos convencer con propuestas y no con ataques

Publicidad

En cuanto a propuestas en el tema Visión de Región, el candidato de Fuerza Regional se comprometió a entregar una Piura “inclusiva, desarrollada y descentralizada”, dijo.

En tanto el candidato de Región Para Todos anunció que trabajará para mejorar el acceso al trabajo de los jóvenes, un mejor estilo de vida de los agricultores, así como maestros mejores pagados, entre otros.

#DebateElectoral entre los candidatos regionales Santiago Paz y Servando García.

Posted by Radio Cutivalú on Sunday, November 25, 2018

Sin embargo, en este momento procedió a firmar un compromiso contra la violencia hacia la mujer, al conmemorarse el 25 de noviembre el Día internacional de esta lucha, e invitó a Servando García a hacer lo mismo. Pero la moderadora debió intervenir para centrar el debate en las ideas.

LEER MÁS | ¿Quiénes están detrás de las campañas de Santiago Paz y Servando García?

En tanto en el tema Reestructuración, prevención y gestión de riesgos, el candidato Servando García dijo que conformará un equipo especial para dirija todas las obras de rehabilitación y reconstrucción que tenga el Gobierno Regional a su cargo.

A su turno Santiago Paz prometió entregar un bono de 1000 mil soles a quienes perdieron sus viviendas durante el Niño Costero, así como apoyo financiero a los productores agrícolas, y un manejo integral de la cuenda del río Piura.

#DebateElectoral entre los candidatos regionales Santiago Paz y Servando García.

Posted by Radio Cutivalú on Sunday, November 25, 2018

El JNE también formuló preguntas a los candidatos. Santiago Paz López, a la pregunta sobre la reconstrucción de carreteras afectadas por las lluvias, respondió que impulsará la construcción del anillo vial norte, la carretera longitudinal de la sierra.

En tanto Servando García Correa, sobre la lucha contra el dengue y la mortalidad materno infantil teniendo como contexto los efectos del cambio climático en los diversos sectores, respondió fortalecerá la vigilancia epidemiológica, limpieza de drenes, así como capacitar a los profesionales de la salud, y mejorar el sistema de referencia y contra referencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here