Santos Montaño no juramentará como rector de la UNP [VIDEO]

1158

Esta mañana, Santos Montaño Roalcaba, anunció que no asistirá a la ceremonia de juramentación como rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP) debido a que las observaciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), aún no han sido subsanadas por el Comité Electoral.

“Ante las observaciones planteadas por Sunedu en un informe preliminar, y donde requiere la subsanación. En un acto de desprendimiento y con el único fin de mantener el Estado de derecho y la institucionalidad de la UNP, he decido no asistir al acto de juramentación de este 17 de enero”, dice el comunicado que fue leído por su vicerrector de investigación, Ricardo Bayona Espinoza.

Bayona, siguió leyendo, y dijo que la juramentación queda suspendida hasta que el comité electoral levante las observaciones planteadas, y la Sunedu emita un informe concluyente sobre las elecciones realizadas el último diciembre.

“Siendo respetuoso de lo que decida este organismo, mi persona acatará fuera cual fuera el resultado”, dijo.

LEER MÁS: Juramentación de Santos Montaño como rector pone en riesgo licenciamiento de la UNP

Montaño, en el uso de la palabra, sostuvo que las observaciones de la Sunedu son de forma y no de fondo. Por ello consideró que las acusaciones de un presunto fraude no tienen asidero.

“No hubo fraude. Hemos ganado limpiamente en la primera y segunda vuelta. No hay robo de votos. Nos están negando que hemos sido ganadores. Además ninguna de las observaciones de la Sunedu es causal de anulación de las elecciones”, expresó Montaño.

Cabe indicar que el informe preliminar de la Sunedu concluyó que se hallaron ocho irregularidades en el proceso electoral, entre ellas, impedir el voto de todos los alumnos de pregrado, impedir el voto de los alumnos de postgrado, dejar que personal de confianza sea miembro de mesa, entre otros.

Video: Correo Piura

#EnVivo|| En estos momentos, la #UNP brinda conferencia de prensa sobre la juramentación de rector, luego que #Sunedu recomendó la anulación de las elecciones.

Gepostet von Correo Piura am Freitag, 17. Januar 2020

Información previa

Los decanos de las facultades de Economía, Administración, Zootecnia y Agronomía de la UNP habían anunciado que no asistirían a la juramentación de Santos Montaño porque aún no se han resuelto las irregularidades detectadas por la SUNEDU en las elecciones que lo dieron como ganador. La Federación de estudiantes de la UNP, también había expresado su desacuerdo con la juramentación de Montaño por las mismas razones.

En la víspera el excandidato a rector, Segundo Dioses Zárate, advirtió que la juramentación de Santos Montaño ponía en riesgo el licenciamiento de la UNP.

Cuatro decanos de la UNP no asistirán a las juramentación de Santos Montaño como rector

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here