Santuario del Señor Cautivo reabrió sus puertas hasta el 20 de diciembre

El párroco Juan Córdova Guerrero anuncia la reapertura del santuario del Señor Cautivo de Ayabaca desde hoy, 05 de noviembre, hasta el 20 de diciembre. El padre invita a los fieles a visitar al Cautivo, respetando el protocolo de bioseguridad impuesto por el Minsa.

Foto: Gerardo Chamba - Cutivalú

Este jueves 05 de noviembre, se anunció la reapertura del santuario del Señor Cautivo en la provincia de Ayabaca. El párroco Juan Francisco Córdova Guerrero advirtió que, para asistir al templo, los fieles deben respetar el protocolo de bioseguridad dispuesto por el Ministerio de Salud para evitar que el santuario se convierta en un foco de contagio de la covid. 

El párroco Juan Francisco Córdova detalló que, desde el inicio de la pandemia, el santuario permaneció cerrado, siguiendo las recomendaciones del Estado, “pero ya es bastante el tiempo que la gente ha esperado para venir a Ayabaca y venerar la imagen del Señor Cautivo”, expresó.

AUDIO >>> 

Foto: Gerardo Chamba – Cutivalú

Por ello, indicó que se han abierto las puertas hasta el 20 de diciembre, antes del inicio de las fiestas navideñas. Asimismo, detalló que se han implementado una serie de medidas para proteger al santuario y a los asistentes, como la restricción de no tocar la imagen del Señor Cautivo y la prohibición del acceso al retablo. Además, los fieles ingresarán por grupos pequeños y el santuario se fumigará todos los días.

El párroco aclaró que las misas aún no están permitidas, pues habría que establecer otro protocolo de seguridad. Asimismo, el horario de visitas al templo es de 9 a.m. a 12 p.m. y de 2 p.m. a 5: 00 p.m., considerando que, en caso de haber largas colas, el horario será continuo.

AUDIO >>> 

El padre Córdova resaltó que la apertura, que fue discutida con la directiva de la hermandad Señor Cautivo de Ayabaca, con el monseñor Daniel Turley Murphy y el monseñor Cristóbal Mejía Corral, no se ha ejecutado de manera irresponsable. Según indicó, se ha presentado un documento con el protocolo respectivo a las autoridades de Ayabaca, entre ellas, al alcalde Baldomero Marchena Tacure, el subprefecto provincial Manuel Francisco Saavedra y los agentes de la PNP, para contar con su apoyo con el resguardo del orden en el santuario. 

El párroco invitó a los devotos a asistir al santuario con responsabilidad, siguiendo el protocolo y guardando el distanciamiento social para evitar tanto el contagio de la covid-19, como que el santuario vuelva a cerrarse, producto de una segunda ola del virus. 

Huancabamba: Río Blanco asegura que no hará ningún trabajo sin autorización de la comunidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here