Sapillica: 40 adolescentes embarazadas en lo que va del año

301

Entre enero y marzo del 2018, la región Piura registró un total de 1615 casos de embarazos adolescentes. De ellas, 19 son niñas entre 10 y 13 años. Estas cifras alarmantes pueden repetirse o incluso superarse este año, por los casos que se vienen registrando en las diferentes provincias de nuestra región.

Incluirán en lista de los más buscados a profesor que violó y embarazó a escolar en San Juan de Bigote

El jefe del Centro de salud de Sapillica, Jhan Romero Guzmán, en entrevista con Cutivalú, indicó que en lo que va del año ya se han registro 40 casos de embarazos adolescentes entre 15 y 19 años, en esta jurisdicción.

“En Sapillica, a la actualidad del mes de noviembre, nos encontramos con 40 casos de embarazos en adolescentes. El año pasado cerramos con 55 casos y hablamos de embarazo en adolescentes de 15 a 19 años, siendo la edad más frecuente entre los 16 y 17 años”, señaló el doctor Romero Guzmán.

AUDIO >>>

Romero Guzmán sostuvo que, el centro de salud de Sapillica, ha implementado algunas medidas para reducir estas cifras, por tanto, brindan charlas de orientación para adolescentes y padres de familia en relación a temas de sexualidad.

“Nosotros estamos poniendo mucho énfasis en evitar que se den los embarazos en las adolescentes. Una de las medidas que se ha planteado es que el personal de obstetricia vaya a dar charlas dos o tres meses por mes en todos los colegios de Sapillica, también los sábados brindan charlas de orientación para los padres”, indicó el jefe del Centro de salud de Sapillica.

AUDIO >>>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here