Sapillica: centro de salud de Tasajeras lleva 7 días sin energía por postes tumbados por empresa

532

El centro de salud de Tasajeras lleva siete días sin energía eléctrica debido a que maquinaria del consorcio Sagrado Corazón de Jesús tumbó dos postes mientras ejecuta la construcción de carretera en Sapillica.

PUEDES VER >>> Pobladores de Sapillica bloquearon ingreso al distrito por mala construcción de carretera

Continúa el bloqueo de la carretera hacia Sapillica, como medida de protesta de los ronderos y pobladores de Tasajeras, Totora y Guayabo, por la mala construcción del tramo carretero Sapillica – Tasajeras, a cargo del consorcio Sagrado Corazón de Jesús.

La doctora del puesto de Salud de Tasajeras, Karen Chávez, denuncia que desde el pasado jueves 12 de setiembre, la maquinaria de este consorcio tumbó dos postes que abastecían fluido eléctrico a un colegio y al centro de salud.

El centro de salud de Tasajeras, lleva una semana trabajando con un motor proporcionado por el consorcio, sin embargo, no se abastece como es debido para utilizar los equipos médicos en el centro de salud.

Poniendo en riesgo las vacunas adquiridas que deben ser refrigeradas en el centro de salud, pues la congeladora no se puede usar con el motor eléctrico, lo que podría causar un perjuicio de cerca de 9 mil soles.

“Si bien la empresa nos ha prestado un motor, no se abastece, el voltaje no es suficiente para mantener, por ejemplo, la congeladora de vacunas, tenemos cerca de 9 mil soles en vacunas, se ha optado por pedir a una vecina que nos tenga este equipo médico para que no se malogren, pero hasta ahora nada”, expresó Karen Chávez.

La población de Sapillica espera que, con el bloqueo de las principales vías del sector, el consorcio Sagrado Corazón de Jesús, solucione el problema ocasionado con el fluido eléctrico y mejore la obra en ejecución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here