Sapillica: en dos días se tendrá listo el padrón de familias beneficiadas con canastas de víveres

787

El distrito de Sapillica, en Ayabaca, recibirá 200 mil soles para comprar y distribuir víveres de primera necesidad a las personas más necesitadas para que cumplan con el aislamiento en casa durante la emergencia nacional por el coronavirus.

El alcalde de Sapillica, Rosario Salvador, explicó que viene coordinando con los tenientes gobernadores de cada caserío del distrito para a más tardar el miércoles tener un padrón de la gente que necesita esta ayuda. Luego, evaluarán si se puede comprar a proveedores de la zona , o en Sullana y Piura, si es que no logran abastecerse con lo de su distrito.

LEER MÁS >> Agricultores piden bono o canasta de víveres para afrontar la cuarentena

Entre los productos que entregarán serán: arroz, fideo, atún, aceite, sal y papa, según detalla la autoridad edil.

Audio >> 

Cabe indicar que los pobladores que ya han sido beneficiados con los 380 soles dados por el Gobierno, en el marco de esta emergencia, ya no serán acreedores a esta canasta, según un comunicado emitido por la misma municipalidad.

La teniente gobernadora de Sapillica, Celia Guayanay Nayra, asegura que estarán vigilantes “para que los víveres lleguen a las personas que verdaderamente lo necesiten”.

Agregó que esta vigilancia será coordinada con las rondas campesinas y la Policía, quienes vienen haciendo cumplir el aislamiento social decretado por el Gobierno.

Audio >> 

Toque de queda en Piura: de 4:00 pm a 5:00 am

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here