SATP cobrará S/ 1 por hora por estacionamiento de vehículos en mercado de Piura

267
Foto: Infomercado

El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) será el encargado del cobro de parqueo de los 500 estacionamientos que se han establecido en el Complejo de mercados de Piura.

Así lo dio a conocer el regidor Daniel Verástegui, presidente de la comisión de Transportes. En diálogo con Cutivalú, el concejal agregó que el SATP tendrá que disponer del personal para el cobro del parqueo en los diferentes puntos del mercado de Piura.

PUEDES VER: Bajas ventas y desabastecimiento de mercadería por rejas en mercado, advierten comerciantes formales

El cobro establecido es de un sol la hora (o fracción) para autos y camionetas; mientras que para las motocicletas el monto es de 0.50 céntimos. Si el usuario acude con su bicicleta, el parqueo es totalmente gratis. Esto con el propósito de incentivar su uso.

Las zonas disponibles de parqueo por el SATP son los jirones Moreta, Gonzalo Farfán, San Lorenzo, San Francisco y las avenidas Mártires de Uchuracay y Blas de Atienza.

Sobre los paraderos formales, el regidor Verastegui dijo que las asociaciones de taxis colectivos deben acondicionar sus paraderos autorizados.

Con las asociaciones se llegó a un acuerdo que ellos iban armar sus techos en sus paraderos e iban a poner una farola sobre sus vehículos y un sticker con el escudo de la ciudad”, resaltó el concejal.

Las 28 asociaciones de taxis colectivos se ubicarán en cuatro cuadras del mercado para que el orden se mantenga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here