SBN demolerá casas que invaden playa de Colán e impiden que todo el público pueda acceder

990

Con el lema «La Playa es de Todos», la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) envió una carta de ultimátum a los propietarios de los inmuebles de la primera fila de la Playa de Colán.

Diario El Tiempo informó que el Juzgado Especializado Civil de Paita ha admitido a trámite una demanda iniciada por el procurador público de la SBN, Carlos Rodríguez. En la notificación, la jueza Ingrid Díaz ordena en primera pretensión la reinvindicación de los predios a favor de Bienes Nacionales.

El fundamento es que se debe salvaguardar los 200 metros de playa para acceso de todo el público, y que actualmente está siendo invadido por estas casas, algunas de ellas sin contar siquiera con inscripción en Registros Públicos, sino sólo una constancia de posesión.

Por ello, el Estado Peruano procederá a la demolición de dichos bienes para despejar la playa para el uso de todos los peruanos.

El integrante del Frente de Defensa de San Lucas de Colán, Ángel Colán, sostuvo que se ha notificado a alrededor de veinte personas para que desocupen esta zona.

Los propietarios se están reuniendo. Están todos los que han sido notificados y los que tienen casa, para tomar un acuerdo y ver abogados porque ya esto es un asunto legal […]. Van a empezar a desalojar a los que están 50 metros después de la línea de alta marea”, precisó el dirigente a El Tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here