Se eleva a 31 los casos confirmados de coronavirus en la ciudad de Huancabamba

El 70 % son transportistas que se trasladan a los mercados de Piura, advirtió el jefe de la micro red de salud de Huancabamba, Richard Ojeda Hidalgo.

Se eleva a 31 los casos confirmados de coronavirus en la ciudad de Huancabamba. El 70 % son transportistas que se trasladan a los mercados de Piura, advirtió el jefe de la micro red de salud de Huancabamba, Richard Ojeda Hidalgo. 

El médico aseguró las personas contagiadas vienen cumpliendo con la cuarentena y evitar el contagio de otras personas.

“El 70 % de las personas contagiadas son transportistas que iban a los mercados de Piura como Las Capullanas. El otro 30% son los familiares de los mismos transportistas. Los casos van en aumento por la irresponsabilidad de la misma gente”, dijo el médico en entrevista con Cutivalú.

AUDIO >> 

Ante esta situación, señaló que han tomado algunas medidas. Ahora, los transportistas solo ingresarán al distrito los días miércoles y sábados. “ Luego de su llegada a la ciudad, se les envía a aislamiento social por una semana para detectar algunos síntomas y en lo posible tomarles la muestra”, añadió.

LEER MÁS >> Diresa Piura retoma la vacunación de 13 mil niños, niñas y adultos mayores

Actualmente, el centro de Salud cuenta solo con 25 pruebas rápidas disponibles. En los próximos días, llegará otro grupo.

El médico manifestó que en el policlínico de la policía cuentan con un área para hospitalización de pacientes con el virus. Allí hay 8 camas de hospitalización con oxígeno. Mientras que en en el centro de Salud cuentan con 12 camas que se usarán en caso aumenten las hospitalizaciones por la Covid 19.

Perú registra la mayor cantidad de médicos fallecidos por Covid-19 en Latinoamérica, según CMP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here