Se eleva a 480 los casos confirmados de coronavirus en Perú

390

Este 25 de marzo, en el balance de las labores que realiza el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia del coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra informó que hasta la fecha se han identificado a 480 peruanos infectados con COVID-19, es decir, 64 más casos que ayer.

El resultado se consiguió tras procesar 8 mil 40 pruebas moleculares, de los cuales 7 560 salieron negativos. Según el mandatario, el número de positivos, sigue siendo el 6% del total de muestras tomadas, lo cual es el estimado que se mantenga hasta ver la reducción de contagios.

#ATENCIÓN‼️ Para tenerlo en cuenta. Puedes contagiarte de personas que ni siquiera saben que tienen el #Covid19 porque…

Gepostet von Cutivalú Piura am Mittwoch, 25. März 2020

Del total, 38 personas hospitalizadas, 12 presentan un grave diagnóstico de salud, por lo que se encuentran conectadas a un ventilador mecánico y 18 están en cama de cuidados intensivos. El resto de infectados permanecen aislados en sus domicilios siguiendo las indicaciones que personal médico les da.

El mandatario también ratificó que el número de muerte de personas infectadas con COVID-19 es de 9. Esta mañana, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó del deceso de dos hombres de la tercera edad, uno de 76 años en Cusco y otro de 94 en el Hospital Edgardo Rebagliati de Jesús María.

Dato: 
  • Según el Minsa, las regiones con mayor número de contagios son Lima, Loreto, Piura, La Libertad, Lambayeque y Arequipa.

Fuente: La República

Enosa no postergará pago de recibos de marzo pese a la emergencia nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here