Se eleva a 7 la cifra de fallecidos por coronavirus en Perú, según Minsa

643

Este martes 24 de marzo se confirmó el sexto y séptimo fallecimiento por coronavirus en Perú. Esto fue anunciado por el Ministerio de Salud.

Las últimas muertes corresponden a un hombre y una mujer que llevaban el tratamiento contra el virus originado en Wuhan en Lima y Trujillo.

Minsa dio a conocer la información a través de una publicación en su cuenta de Twitter. En dicho documento informó sobre los recientes decesos.

El primer fallecido es un hombre de 38 años de edad con obesidad y antecedentes de contacto laboral con positivo a COVID-19 en Canadá.

Él ingresó al hospital Rebagliati el 22 de marzo por insuficiencia respiratoria. Fue conducido inmediatamente a trauma shock por infección respiratoria y neumoníaatípica. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso la madruga del 23 de marzo.

LEER MÁS >> «Los productos alimenticios están llegando a los mercados con total normalidad»

Por su parte, la segunda fallecida es una mujer de 66 años de edad que retornó de España el 14 marzo. Ella fue internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por coronavirus.

Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso la mañana de este martes 24 de marzo.

Cabe resaltar que hasta la fecha hay 395 personas con COVID-19, según el presidente de la República, Martín Vizcarra. Los casos aumentaron en 32 respecto del domingo 22, tras el análisis de 6664 muestras.

Así, la mayoría de pacientes infectados viven en Lima (307), Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Lambayeque (8), Callao (8), Arequipa (7). Del total, 10 están hospitalizados y 7 permanecen en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica. Por su parte, los números de fallecidos en el Perú llegaron a cinco.

Fuente: La República

Prohíben pase vehicular por el puente rojo y Bolognesi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here