Se inicia construcción de defensas ribereñas en Piura valorizadas en S/ 230 millones

El gobernador Servando García colocó la primera piedra para la construcción de 13 kilómetros de las defensas ribereñas del río Piura desde la represa Los Ejidos hasta el futuro puente Integración. Los trabajos están valorizados en 230 millones de soles.

DEBES SABER >>> Autoridad para la Reconstrucción ya no colocará geobolsas en defensas ribereñas del Bajo Piura

El gobernador regional, Servando García Correa, inició los trabajos de mejoramiento de las defensas del río Piura en sus dos tramos: desde la represa Los Ejidos hasta el cuarto puente y desde este punto hasta el futuro puente Integración (altura Av. Don Bosco).

La inauguración se realizó a la altura del puente Cáceres (cuarto puente), donde además estuvieron presentes, el director de la reconstrucción, Nelson Chui; los alcaldes de Castilla y Catacaos; y los consejeros Jorge Neyra, José Morey, José Lázaro, Víctor Chiroque,

“Esta obra emblemática permitirá dar la tranquilidad a las familias que fueron afectadas por el desborde del río en el 2017. Estas defensas serán construidas para que duren más de 70 años y garantizará que las familias no abandonen sus casas por temor a un posible desborde”, dijo el gobernador.

El proyecto está valorizado en más de S/ 230 millones y se construirán 13 kilómetros de defensas ribereñas.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui Mejía informó que 11 expedientes han sido derivados al Ministerio de Economía para que aprueben el presupuesto que se requiere para los proyectos.

“Tenemos el encargo del presidente de la República de trabajar de forma articulada con los gobiernos locales. Por eso, ayer (4 de setiembre), 11 proyectos ya pasaron al MEF para su transferencia por más de 200 millones a favor de la región”, señaló Chui Mejía.

El director de la reconstrucción, adelantó que en los próximos días se estará iniciando la licitación de diversos colegios dentro del plan de Reconstrucción con Cambios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here