Sechura: 100 familias de pescadores se quedarían sin trabajo por inacción de jueza

(Foto: Cutivalú)

Se trata de las embarcaciones “Kiara”, “Don Teófilo II”, y “María Isabel” cuyos propietarios están en juicios por su administración. Sin embargo, cuentan con medidas cautelares que les permiten operar mientras duren los litigios.

El abogado la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros de la Ley 26920, Cristóbal Sandoval Peralta, advierte que el problema estaría en que el Ministerio de la Producción no les autoriza para operar debido que el Juzgado de Sechura no ha enviado aún, un oficio que informe de estas medidas cautelares.

Esto ha provocado que, desde abril del año pasado, estas embarcaciones no operen, perjudicando a 100 trabajadores que han perdido tres temporadas de pesca, afectando su economía, sobre todo durante la emergencia. Según el abogado, las pérdidas económicas sumarían más de 3 millones 600 mil dólares. 

LEER MÁS >> Piura es la segunda región con más fallecidos covid tras superar más de mil muertes por el virus

Sandoval Peralta responsabiliza de este problema a la jueza suplente Silvia Aguilar Krup, por no entregar desde el año pasado el oficio pedido por el PRODUCE para autorizar a estas tres embarcaciones. El abogado también le exigió al presidente de la Corte de Piura, Jesús Alberto Lip Licham, tomar cartas en el asunto.

Audio >> 

Cabe indicar que son tres campañas de pesca las perdidas por estos 100 trabajadores: abril – julio 2019; noviembre – diciembre 2019, y la última iniciada el pasado 13 de mayo del presente año.

Paciente covid podría ser desconectado de ventilador mecánico si su familia no paga S/ 10 mil diarios a la clínica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here