Bernal: 15 familias damnificadas denuncian que empresa abandonó construcción de sus viviendas

284

Quince familias del distrito de Bernal Sechura, atraviesan un serio problema respecto a la no culminación de sus viviendas, después que el Fondo Mi Vivienda, los calificara como afectados del fenómeno del niño costero del 2017.

Los trabajos se iniciaron en setiembre del 2018 y debieron culminar en diciembre del mismo año, sin embargo fueron abandonados sin explicación alguna, por lo que desde esas fechas, viven como pueden, porque destruyeron sus precarias viviendas, con la esperanza de que el Estado les construiría una mejor para poder vivir.

Ante ello, la Municipalidad de Bernal informa que se han realizado las investigaciones respectivas al caso, llegando a la conclusión que las familias se encuentran registradas en el sistema como beneficiarias por la Reconstrucción con Cambios.

Desde la municipalidad de Bernal, se nos informó que la empresa a cargo de los trabajos inconclusos, es la empresa SICEN CONTRATISTAS GENERALES SRL, con dirección en calle Tacna Nro 150 en el cercado de Ica.

En un comunicado se informó que la Municipalidad de Bernal, a través del Programa Techo Propio (El mismo que viene siendo implementado en la actual gestión municipal) no tiene intervención directa en este caso que viene causando molestias en varias familias del distrito de Bernal.

Exhortamos a las familias afectadas a reportar su queja ante el Fondo Mivivienda para que puedan ser incluidas en la lista de módulos sin terminar y las autoridades afines, puedan tomar las medidas que corresponden, indicó el alcalde Boris Montaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here