Sechura: condenan a 8 años de cárcel a mujer que explotaba a una menor en un bar

345

La 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sechura consiguió se imponga una condena de ocho años de cárcel a Liliana Elizabeth Chucas Rojas tras ser hallada culpable, en primera instancia, del delito de Trata de personas, en agravio de la menor de iniciales M.H.L.CH.S, quien en ese entonces contaba con 17 años de edad.

Entre los principales medios probatorios que presentó la fiscalía están: el acta de Intervención Policial, que da cuenta del hallazgo de la menor en el bar “La Choza”; la Visualización de un paneux fotográfico que mostró la disposición del lugar, la vestimenta de la menor (inicialmente con ropa corta y posteriormente con pantalón); un Informe policial respecto a las investigaciones referidas a la intervención; entre otros.

Los hechos salieron a la luz durante un operativo conjunto entre: personal policial de la comisaria de Sechura y personal de Serenazgo del mismo distrito, en el mencionado bar ubicado en la Av. Fujimori – Calle Principal S/N Puerto Rico, realizado el 27 de agosto del 2011. Siendo que recién se pudo instalar la Audiencia de Juicio oral este año debido a las reprogramaciones ante la inconcurrencia de la parte imputada, así como la excesiva carga que afronta el Colegiado Permanente.

Con la creación de los Juzgados Colegiados Alternos es que se pudo impulsar y dar inicio a este Juicio Oral, donde la menor manifestó que: vivía y laboraba en ese lugar ganando un sueldo de 20 soles diarios, desde las 08:00 am hasta las 10:00 p.m, intentando justificar su presencia en dicho lugar. Pese a ello, el Colegiado valoró de manera conjunta los demás medios probatorios presentados por la fiscal Saavedra Saldaña que acreditaron la situación de vulnerabilidad de dicha menor.

Además de la condena a 8 años, el Juzgado Colegiado Alterno de Piura fijó en 2 mil soles el monto de Reparación Civil que deberá pagar la ahora sentenciada a favor de la menor. También dispuso la orden de captura de la acusada que no concurrió a la Lectura anticipada de sentencia, salvo su abogado defensor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here