En muchas ocasiones las menores son captadas para laborar en bares de la provincia.

El personal de la Comisión Regional de Lucha contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, presidida por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, sostuvo una reunión descentralizada en la provincia de Sechura.

Dicha reunión se dio en el marco del ‘Plan Regional contra la Trata de Personas en la Región Piura 2018-2022’, conformándose la Primera Comisión Provincial en Sechura contra la Trata de Personas, la misma que fue juramentada por el alcalde de la municipalidad provincial, Justo Eche Morales.

Gobierno regional y local se unen contra la trata de personas.

Según se informó, el objetivo de dicha asamblea fue el “Realizar un trabajo articulado del Gobierno Regional junto con los gobiernos locales en pos de seguir luchando contra el delito de la trata, el cual afecta a las poblaciones más vulnerables (niñas, niños y adolescentes)”.

Información es herramienta clave para prevenir trata de personas

La comisión provincial mencionada se encuentra integrada por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, la Policía Nacional del Perú, la La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), Seguridad Ciudadana y el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar Fospibay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here