Sechura: cuatro municipalidades piden dinero del Fospibay para atención en centro de salud de Bernal

143

Los alcaldes de los distritos de Bernal, Bellavista de La Unión, Rinconada Llicuar y de Cristo Nos Valga  exigen al Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay) transferir un presupuesto al Centro de Salud I-4 Bernal, ya que los pacientes de estos distritos son referidos a este establecimiento.

El alcalde del distrito de Bernal, Boris Montaño Tume, señaló que  el centro de Salud no cuenta con los implementos ni el personal médico necesario en caso de que se presenten emergencias por coronavirus.

LEER MÁS >> Más de 30 personas varadas en Piura regresan caminando a Huancabamba por falta de recursos [VÍDEO]

“Los alcaldes hemos coincidido que sabiendo que Fospibay tiene recursos, los destine para atender la emergencia. Los casos sospechosos de los cuatro distritos son derivados primero al centro de Salud de Bernal por lo cual urge su implementación”, señaló la autoridad en declaraciones a Cutivalú.

Publicidad

Audio >> 

El alcalde también manifestó que a través de una reunión aprobaron la inmovilización total en estos 4 distritos los días jueves 7 y viernes 8 de mayo, con el propósito de disminuir el riesgo de contagio en la población.

El distrito de Bernal tiene hasta el momento dos casos de coronavirus. El alcalde Boris Montaño informó que el paciente cero ya fue dado de alta, y esta noticia los compromete a seguir trabajando para prevenir el contagio masivo por Covid 19. 

Martín Vizcarra: «No vamos a permitir que salga un corrupto, un violador de niños o un feminicida»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here