Sechura: el 15 de noviembre estaría listo expediente técnico de proyecto de agua y alcantarillado

94
Foto: Referencial

La EPS Grau trabajará de manera articulada con la Municipalidad Provincial de Sechura y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), con el fin de que el próximo 15 de noviembre, se culmine el expediente técnico del proyecto de agua y alcantarillado para beneficio de dicha provincia.

Esto se acordó en reunión sostenida este lunes en las oficinas de la EPS Grau en la que participaron representantes de las mencionadas instituciones, así como los congresistas por Piura: Karla Schaefer, Freddy Sarmiento y Mártires Lizana.

El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, indicó que actualmente el proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Sechura, del distrito de Sechura, provincia de Sechura-Piura” presenta un avance del 79%, y para su culminación, se contratará personal especialista en metrado, elaboración de costos, tramitación de permisos, entre otras acciones, para que el proyecto pueda ser incluido en el presupuesto del Estado del próximo 2020.

“Según lo tratado en la reunión, se estima que se necesitaría alrededor de cinco especialistas para terminar el expediente técnico y levantar las observaciones del caso, como máximo el 15 de noviembre. Ya se coordinó la próxima reunión a inicios de octubre para ver los avances de estas gestiones”, afirmó Sandoval Maza.

Por su parte, el alcalde de Sechura, Justo Eche Morales, destacó los acuerdos pactados tras este importante diálogo, y recalcó que el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del Ministerio de Vivienda será el encargado de liderar estas gestiones, para la eventual culminación del expediente técnico de dicho proyecto integral.

“Será una alianza del CAC con la EPS Grau y Municipalidad de Sechura. Hay un compromiso por parte de la comuna para el financiamiento de los profesionales que se requieran, así como un compromiso de la EPS Grau para verificar los avances y autorizaciones que correspondan. Estamos muy contentos con lo que se ha logrado coordinar en esta reunión”, expresó el alcalde de Sechura.

Cabe resaltar que la EPS Grau y la Municipalidad de Sechura se encuentran en el proceso de incorporación de los usuarios de dicha provincia al ámbito de la empresa prestadora. Esto como parte de la implementación de la política que ejecuta el Gobierno a través del MVCS, en el marco de la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento del Decreto Legislativo N° 1280, que se lleva a cabo con el acompañamiento técnico del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here